Alianzas estratégicas

Líder: Lianna Mora
Lianna.Mora@vivaidea.org

VIVA Idea trabaja con socios estratégicos de Latinoamérica para potenciar las capacidades y los recursos institucionales y generar un mayor impacto y alcance.

Las alianzas estratégicas de VIVA Idea se fundamentan en la creación y la gestión del conocimiento, como pilar para el trabajo colaborativo entre actores y organizaciones que buscan contribuir con  una región más próspera, equitativa y sostenible.

Las alianzas estratégicas de la organización responden también al compromiso con el cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En VIVA Idea reconocemos el valor del Objetivo 17 y su llamado a las Alianzas para el Desarrollo; particularmente todos los sectores de la sociedad están llamados a encontrar maneras innovadoras de sumar esfuerzos y fortalezas para contribuir a resolver los desafíos que enfrentamos como sociedad para estimular el crecimiento económico, la conservación de los recursos naturales y el progreso social.

Algunas de las alianzas estratégicas de VIVA Idea son:

Logo Incae

INCAE:

Objetivo general:
Crear una plataforma institucional para fortalecer las capacidades en futuros líderes empresariales en temas de sostenibilidad.

logo Festival Internacional de Innovación Social

Festival de Internacional de Innovación Social (fiiS):

Objetivo general:
Concretar y formalizar el trabajo colaborativo entre VIVA Idea y el fiiS para futuras ediciones de este festival en la región latinoamericana y promover, entre otros, el desarrollo sostenible y el emprendimiento social en la región.

Logo Minka

MINKA:

Objetivo general:
Apoyar a la Fundación Minka en aspectos clave para el desarrollo de capacidades para su crecimiento y posicionamiento estratégico para el beneficio de emprendedores sociales de la región de impacto.

Logo UWC

United World College:

Objetivo general: 
Apoyar el desarrollo de habilidades en estudiantes de este centro educativo para la promoción del emprendimiento social, desarrollo sostenible y la innovación