Emprendimiento Social

Recursos relacionados

Líder: Felipe Symmes
felipe.symmes@vivaidea.org

Ayudar a los emprendedores sociales a escalar su impacto es uno de los principales objetivos de VIVA Idea.  Para lograrlo, construimos un modelo basado en las diversas investigaciones realizadas a lo largo de toda la región latinoamericana.

De esta manera, los emprendedores sociales tienen un marco estratégico adaptado al contexto latinoamericano, que les permite escalar impacto a la vez que logran un equilibrio entre la sostenibilidad financiera y el impacto social. 

Nuestra labor para el fortalecimiento del emprendimiento social inicia en la investigación de las diferentes actividades de los emprendedores sociales, se identifican las mejores prácticas y llevamos ese contenido a otros emprendedores para que adopten ese modelo y sean capaces de escalar su impacto. 
 
Para que esto sea posible trabajamos en tres niveles:

  • Ecosistema de emprendimiento social:  trabajamos con todos los actores involucrados en el proceso que hace posible el emprendimiento social: Gobierno, líderes, académicos, tomadores de decisiones, entre otros. 
  • Incubadoras:  trasladamos a las incubadoras todo el contenido producto de las investigaciones para que estas transmitan ese conocimiento a los emprendedores sociales. 
  • Emprendedores sociales:  Trabajamos directamente con los emprendedores facilitandoles el marco estratégico que creamos a la medida de sus necesidades. 

 
Actividades que hace VIVA Idea para fortalecer el emprendimiento social

  • Workshops: Se realizan workshops de diferente duración y en diferentes formatos, tanto a nivel regional como a nivel local, en donde se reúnen emprendedores sociales, mentores y profesores y se trabaja con el modelo elaborado por VIVA Idea para escalar impacto.    
  • Consultorías: Se realizan consultorías con actores clave del ecosistema para que el contenido de VIVA Idea sea difundido y alcance a los emprendedores sociales para que logren escalar impacto. 

 

 

Diagrama Áreas de Impacto