Historia

La idea VIVA es inspirada por un empresario visionario, un filántropo suizo de corazón latino, nuestro fundador Stephan Schmidheiny.  

1984

Stephan fundó su primera organización sin fines de lucro, Fundes para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas más competitivas y sostenibles en América Latina y contribuir así a la creación de empleo y al desarrollo de la región. 

1994

Se creó la Fundación Avina fortalecer las iniciativas de los líderes sociales y empresariales que buscan crear formas más sostenibles de desarrollo en América Latina.

2003

A fin de garantizar la sostenibilidad de Avina y Fundes a largo plazo y la continuidad de sus actividades filantrópicas en América Latina, Stephan donó todas sus acciones de GrupoNueva(corporación de sus empresas en la región) al recién creado fideicomiso VIVA Trust, el cual  financiaría el crecimiento del grupo productivo y las operaciones de Avina y Fundes con las ganancias de capital y dividendos de GrupoNueva.

2013

Se creó una nueva iniciativa llamada VIVA Idea para documentar y sistematizar el conocimiento de este ecosistema de organizaciones, y utilizarlo para inspirar y fortalecer a una nueva generación de líderes y emprendedores sociales comprometidos con la sostenibilidad de América Latina.