Quiénes somos

Somos un centro de pensamiento y acción que busca contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad de América Latina.

¿Cómo lo hacemos? Mediante la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión del conocimiento, para construir una sociedad más próspera, equitativa y sostenible. 

Nuestra meta: articular comunidades de aprendizaje en torno al desarrollo sostenible, con la mira puesta en alcanzar una región próspera.

Trabajamos en cuatro áreas de impacto: Sostenibilidad y Progreso Social, Emprendimiento Social, Inversión de Impacto y Mercados inclusivos y cadenas de valor. En cada una de ellas desarrollamos y ofrecemos una variedad de servicios para todos aquellos que estén comprometidos con cambiar para bien nuestro planeta.

Misión

Inspirar y fortalecer acciones de líderes comprometidos con la sostenibilidad en América Latina, mediante la articulación de la Idea VIVA (la filosofía de Stephan Schmidheiny y las organizaciones relacionadas a VIVA Trust), y la documentación y difusión del conocimiento generado y el impacto de estas organizaciones.


Visión

Una América Latina próspera, equitativa y sostenible.

VIVA Trust

VIVA Idea forma parte de VIVA Trust, un modelo de negocios y filantropía que combina actividades productivas y filantrópicas en una sola estrategia innovadora.

VIVA Trust fomenta, desde hace más de diez años,  la prosperidad y el desarrollo de la región mediante una alianza entre empresas económica, social y ambientalmente exitosas y organizaciones filantrópicas que promueven liderazgo, innovación y la integración de pequeñas empresas más sostenibles.

VIVA Trust

 

Ecosistema Viva Trust

Nueva EraMASISAFundesAvinaMarViva