Nuestras metodologías y pedagogías se basan en el conocimiento generado por las investigaciones que realizamos en temáticas de inclusión social.  Esta perspectiva nos permite aproximarnos a los desafíos del desarrollo sostenible desde una mirada centrada en las personas.

Nuestro conocimiento se organiza en cinco áreas:

Sostenibilidad multidimensional y progreso social

Generamos marcos normativos que guían el proceso de sostenibilidad multidimensional de países y organizaciones así como los indicadores adecuados para monitorear su progreso social.

Emprendimiento social

Estudiamos estrategias de escalamiento para emprendedores sociales bajo una perspectiva de “negociar impacto por recursos”. Desarrollamos el “modelo para escalar impacto”, un marco de acción para emprendedores sociales.

Mercados inclusivos y cadenas de valor sostenibles

Estudiamos cómo los mercados inclusivos y cadenas de valor sostenibles pueden generar una relación de ganar-ganar con comunidades indígenas y personas en pobreza de áreas urbanas. 

Inversión de Impacto

La inversión de impacto es aquella inversión que busca retornos financieros y de impacto social y ambiental a sus inversiones.

Impacto colectivo

Estudiamos procesos colaborativos para abordar problemas complejos. Los problemas complejos no tienen una solución predeterminada, requieren una colaboración de diferentes actores para poder innovar en las soluciones.