Innovaciones sociales

A partir del conocimiento creado en la investigación desde el terreno hemos creado metodologías y material pedagógico que nos permite generar procesos de innovaciones sociales que aseguran el incremento del impacto de los proyectos en los que nos involucramos.

  1. Conocimiento profundo del contexto

Iniciamos con una profunda inmersión personal en las nuevas culturas y sus contextos para entender las realidades, recopilar experiencias enriquecedoras y  datos obtenidos en el terreno y observar los procesos sociales en conjunto con las propias comunidades locales.

  1. Análisis del terreno

A partir de la inmersión desarrollamos y explicamos los supuestos iniciales y demostramos en el terreno el funcionamiento de esas sociedades específicas con sus propias interacciones y complejidades.

  1. Investigación acción

No separamos el proceso de impacto del proceso de investigación. En nuestra acción procuramos generar impacto y, durante el proceso, producimos conocimiento desde el terreno como aporte a la comunidad beneficiada.

  1. Nuevos métodos

Innovamos en los métodos de creación de conocimiento con base científica empleando marcos sociales que orientan la ejecución de las propias soluciones creadas a partir de la investigación, siempre en conjunto con las personas involucradas.

  1. Soluciones

Diseñamos soluciones basadas en tecnologías de la información que ayudan a generar procesos de escalamiento del impacto colectivo que buscan organizaciones internacionales, emprendimientos o empresas consolidadas de cualquier tamaño.