Slide

El MARCO CONCEPTUAL PARA LA REFORMA EDUCATIVA fue desarrollado por Fundación VIVA Idea para contribuir con el proceso de modernización de los sistemas educativos de las naciones de la región.

La premisa fundamental es que la formación de niños y jóvenes felices, saludables, responsables -ante la patria, la sociedad y la familia – y productivos, solo puede resultar de la interacción con un sistema educativo cuyos enfoques y metodologías estén al nivel de los retos impuestos por el contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo en que las sociedades se encuentran inmersas hoy en día.

En sus documentos de respaldo se detallan los cambios necesarios a nivel de enfoques y metodologías, capacidad de los docentes y directores, infraestructura y equipamiento y sobre todo se propone una escala organizativa estudiante-céntrica, con los estudiantes en la parte superior de La escala y modelos de decisión, en vez de Las que han prevalecido en La región dominadas por burocracias y/o sindicatos de maestros.

El marco y contenido completo de esta reforma educativa ha sido presentado formalmente a Las autoridades educativas de Costa Rica, Panamá, y Paraguay.

Un proyecto de: