Premios VIVA Schmidheiny

Los Premios VIVA Schmidheiny desean reconocer el impacto social y ambiental que generan los emprendedores sociales en América Latina. De esta manera, VIVA Idea promueve el trabajo que Stephan Schmidheiny, fundador de la organización, inició hace más de 30 años al identificar y apoyar el emprendimiento en la región. Los premios se han realizado cada año desde 2013, y representan una de las muchas formas en que VIVA Idea motiva a quienes trabajan por la sostenibilidad. La competencia convoca a cientos de empresas y organizaciones no gubernamentales (ONGs), y premia a las mejores iniciativas en cuatro categorías y dos premios especiales.

Categorías

Categorías 2013 - 2017
  • Innovación en acción colectiva: Genera soluciones desde la articulación interorganizacional o intersectorial.
  • Innovación ambiental: Genera una mejora significativa en el medio ambiente.
  • Innovación en empresas triple impacto: Genera impacto económico, ambiental y social en sus actividades productivas.
  • Innovación social: Genera una mejora significativa en la calidad de vida de las personas.
Categorías 2018 - 2020
  • Empresas / Organizaciones sin fines de lucro con impacto ambiental: Empresas, fundaciones, asociaciones, cooperativas u otras organizaciones sin fines de lucro, cuya labor genera una mejora significativa en el medio ambiente.
  • Empresas / Organizaciones sin fines de lucro con impacto ambiental: Empresas, fundaciones, asociaciones, cooperativas u otras organizaciones sin fines de lucro, cuya labor genera una mejora en la calidad de vida de las personas.
Premios especiales
  • Premio especial Talento joven: Reconocimiento a jóvenes emprendedores con alto impacto.
  • Premio especial Acción colectiva: Reconocimiento a organizaciones que generan soluciones sobresalientes desde la colaboración inter-organizacional o intersectorial.
  • Premio especial Voto del público: Premio al finalista más popular en una votación en línea y abierta al público.

Histórico Premios VIVA Schmidheiny 2013-2020

Estamos profundamente agradecidos y orgullosos de todas las organizaciones que postularon en las ocho ediciones de los Premios VIVA Schmidheiny, quienes con su trabajo en pro de la sostenibilidad, son un reflejo del legado de nuestro fundador Stephan Schmidheiny. Si desea información adicional sobre los Premios o alguno de los ganadores mencionados anteriormente, puede escribirnos al correo info@vivaidea.org