"En total más de 300 emprendedores sociales de América Latina se han capacitado a través de este programa."

La co-creación de ideas fuerza que contribuyan a lograr un planeta sostenible fue el objetivo primordial de la Cumbre Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, el pasado 9 de noviembre.

El evento, que reunió a 275 líderes de la región, contó con la participación de expositores con gran experiencia en el tema, quienes compartieron su conocimiento con los participantes de más de 20 países que asistieron a la actividad.

Más que un evento de charlas magistrales, lo que se dio fue un espacio abierto de diálogo y co-creación donde líderes y participantes compartieron experiencias y propusieron nuevas ideas que ayuden a cambiar el rumbo definitivamente hacia la sostenibilidad.

Casos de éxito como el Semáforo de la pobreza en Paraguay de Martin Burt, la incursión de Joan Melé en la Banca Ética en España y la innovación de productos alimentarios sin huella ecológica de la empresa FIFCO en Costa Rica, fueron algunos de los temas expuestos durante la actividad.

Este año, el evento fue el preámbulo del Taller VIVA: Emprendimiento y Estrategia para el Impacto, donde más de 60 emprendedores  sociales de Latinoamérica  se reunieron con el fin de capacitarse para escalar sus proyectos.

Como parte del Taller, los emprendedores visitaron dos comunidades marginales: La Carpio y La Aurora de Alajuelita; esto con el fin de analizar dos casos de éxito que se  implementan en esas localidades.

“Involucrarse en el contexto donde se desarrollan los emprendimientos, para así conocer las diferentes realidades e identificar las oportunidades, fue parte del legado de estas giras para que los emprendedores sociales pongan en práctica las estrategias que les permita a sus proyectos escalar” puntualizó Shannon Music, directora Ejecutiva de VIVA Idea.

En total más de 300 emprendedores sociales de América Latina se han capacitado a través de este programa, el cual les ofrece las herramientas necesarias para fortalecer el impacto de sus organizaciones y por consiguiente el progreso social de sus países.

“En VIVA Idea estamos muy contentos de aportar con nuestros conocimientos y abrir estos espacios de diálogo y capacitación. Estamos comprometidos a darle seguimiento a las ideas fuerza de la Cumbre LIS 2018, orgullosos de poder contribuir a promover una América Latina más próspera, equitativa y sostenible”, acotó Music.