¡Felices Fiestas! VIVA Idea 2020

El 2020 ha sido un año que nos ha traído innumerables retos. La pandemia del COVID-19 vino a cambiar la forma en la que trabajábamos y VIVA Idea no fue la excepción. Si bien nos hubiera gustado compartir imágenes de nuestro equipo trabajando de manera presencial en cada rincón de Latinoamérica, sabemos bien que, gracias a la tecnología y a nuestra extensa red de emprendedores, nuestro impacto fue igual o incluso mayor que el de años anteriores.

Ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, VIVA Idea inició una serie de proyectos en respuesta y acompañamiento a organizaciones del ecosistema de emprendimiento en la región Latinoamericana. Estos proyectos buscaron crear sinergias entre organizaciones, impulsar iniciativas innovadoras de atención de crisis y capacitar a miembros de la red de la VIVA en nuevas medidas de contención y supervivencia ante los desafíos del COVID19.

Premios VIVA Schmidheiny. Edición Especial 2020

Durante la octava edición de los premios tuvimos el privilegio de recibir 615 aplicaciones provenientes de 13 países. Luego de un riguroso proceso de selección, contamos con la participaron de evaluadores latinoamericanos con amplia experiencia en emprendimientos con impacto social y ambiental. Además, el evento de Premiación se realizó en un formato 100% virtual, en el cuál todos los finalistas expusieron ante el jurado desde sus respectivos países. Leer más.

Programa de Innovación Colectiva en Tiempos de Crisis

El programa tuvo como objetivo fortalecer la resiliencia y capacidad de innovación de los aliados VIVA Idea ante la crisis del COVID-19. Contó con la participación de 59 emprendedores provenientes de 13 países latinoamericanos, quienes desde abril hasta julio participaron en exposiciones de 21 líderes internacionales de gran renombre en temas empresariales y de sostenibilidad. Leer más.

Programa para la toma de decisiones estratégicas en tiempos de crisis

Como respuesta a la pandemia, VIVA Idea y Bluetools Solutions unieron esfuerzos dentro de la iniciativa de “Emprendedores frente al COVID-19” para implementar el “Programa para la toma de decisiones estratégicas en tiempos de crisis”. Dicho programa fortaleció las capacidades de pensamiento estratégico de emprendedores y les entrenó en la metodología Path-Flow-Act, de Bluetools, y el uso de la herramienta Strategic Assessment. Leer más.

PIEA: Programa Innovación y Emprendimiento Asociativo

Con el objetivo de crear y fortalecer ecosistemas de emprendimiento asociativo en Costa Rica, además de propiciar y robustecer la capacidad de innovación y emprendimiento de los actores de estos ecosistemas, VIVA Idea formó parte del Programa Innovación y Emprendimiento Asociativo, junto a organizaciones como INCAE Business SchoolCENECOOPFUNDEPOS, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y el Sistema Banca para el Desarrollo.

El PIEA ofrece programas y talleres a diferentes actores con proyectos empresariales asociativos o con potencial asociativo en el territorio costarricense. Conoce más.

De parte de todo el equipo de VIVA Idea, les deseamos unas felices fiestas y un merecido descanso, en el 2021 continuaremos trabajando por una Latinoamérica más próspera, equitativa y sostenible.