VIII Edición de Premios VIVA Schmidheiny 2020

VIVA Idea premiará a mejores emprendimientos de Latinoamérica

• El premio se otorga a organizaciones y empresas latinoamericanas que tengan impacto social o ambiental.
  • En esta octava edición del concurso se otorgarán más de US$70,000 en premios en efectivo y un apoyo en capacitación y fortalecimiento de redes valorado en más de US$50,000.

Si conoce una organización o empresa ejemplar que contribuye a resolver un problema social o ambiental en el país, la organización latinoamericana VIVA Idea está buscando a los mejores emprendimientos de la región para premiar su impacto en la VIII Edición de los Premios VIVA Schmidheiny.

A través de este reconocimiento, VIVA Idea, centro de pensamiento y acción de Latinoamérica, brinda a los emprendedores sociales no sólo un premio económico sino la posibilidad de capacitarse en un Taller regional con más de 50 emprendedores de la región que también quieren potenciar su impacto e incluso cruzar fronteras.

Los premios se otorgarán en cuatro categorías: organización sin fines de lucro con Impacto Ambiental, organización sin fines de lucro con Impacto Social, empresas con Impacto Ambiental y empresas con Impacto Social, además de dos premios especiales en las categorías de Acción Colectiva y Voto del Público.

El ganador del primer lugar en cada categoría recibirá un premio monetario de US$15.000 dólares, el segundo lugar recibirá US$2.500. Además hay un premio de US$5.000 para la empresa u organización que de manera colectiva y articulando diferentes actores esté tratando de resolver los principales problemas sociales y ambientales de Latinoamérica y un premio equivalente de US$1.500 dólares al emprendimiento que seleccione el público.

Todos los finalistas, recibirán una beca completa para el Taller VIVA Emprendimiento y Estrategia para el Impacto 2020 donde se analizan casos de otros emprendimientos exitosos, mecanismos de inversión de impacto, estrategias para la gestión de la comunicación, etc.

“Para VIVA Idea es un honor continuar el trabajo de nuestro fundador Stephan Schmidheiny, que, desde hace más de 30 años, ha apoyado a emprendedores de la región cuyas ideas innovadoras han contribuido a resolver grandes problemas de la región”, explicó Shannon Música, co directora ejecutiva de esta organización.

Para postularse debe completar el formulario de inscripción en  www.vivaidea.org/premios-viva

Banner Premios

Más información: