Noticias

VIVA Idea potenciará su impacto en la región

VIVA Idea,

Con el objetivo de contribuir a resolver los retos de sostenibilidad en la región, VIVA Idea está impulsando un cambio organizacional que permita potenciar el impacto de su trabajo en Latinoamérica. 

“Vamos a dar un salto y trabajar a partir del impacto que buscamos para cambiar el rumbo y lograr finalmente afianzar el cambio político, económico, académico y social que necesita Latinoamérica para construir sociedades más prósperas, equitativas y sostenibles” explicó Shannon Music, Directora Ejecutiva de VIVA Idea. 

Como centro de pensamiento y acción de América Latina, VIVA Idea, continuará generando conocimiento a partir de la realidad del contexto regional, con la promesa de establecer alianzas estratégicas para tener más impacto y lograr las metas establecidas. 

Cinco áreas serán el foco del trabajo de la organización: Sostenibilidad Multidimensional, Emprendimiento Social, Inversión de Impacto, Acción Colectiva y Análisis de Impacto. 

Los aportes de VIVA Idea ya han logrado insertarse en las discusiones globales y regionales sobre sostenibilidad. Incluso se han compartido modelos y metodologías exitosas de estudio con actores del PRME de Naciones Unidas (grupo de representantes de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocios, que comparten Principios para la Educación Responsable y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible).

“Nuestra meta es seguir analizando las dinámicas locales, contribuyendo a generar conocimiento y a integrar el legado de Stephan Schmidheiny en el desarrollo y la visión de sostenibilidad de la región latinoamericana”, puntualizó Music. 

“Para generar un cambio a nivel regional como el que impulsamos con la Cumbre  de Liderazgo e Innovación para la Sostenibilidad, CUMBRE LIS 2018, es necesario continuar fortaleciendo nuestra organización, con la certeza de que cada día vamos a sumar más actores locales y regionales que compartirán esta visión”, finalizó Music.  
 

Estufas que mejoran la calidad de vida de 27 millones de familias mexicanas

TECA (Tecnología en Estufas y Combustibles Apropiados) es un emprendimiento mexicano que atiende a una...

Leer más + Emprendimiento SocialInversión de Impacto
Cómo podés apuntar a tu misión desde un nuevo enfoque

Más allá de mi carrera en distintos medios, soy profesor universitario y creo mucho en...

Leer más + Emprendimiento SocialAcción Colectiva
VIVA Idea potenciará su impacto en la región

Con el objetivo de contribuir a resolver los retos de sostenibilidad en la región, VIVA...

Leer más + Inversión de Impacto
Isla Caballo se conecta a Internet

Cincuenta niños y jóvenes matriculados en el centro de estudio serán los más beneficiados. Una...

Leer más + Sostenibilidad y progreso social
Con paso firme hacia una Latinoamérica sostenible

La co-creación de ideas fuerza que contribuyan a lograr un planeta sostenible fue el objetivo...

Leer más + Emprendimiento Social
Mercados inclusivos potencian desarrollo de zonas vulnerables

La Carpio y Talamanca son dos casos exitosos de mercados informales incluídos en la cadena...

Leer más + Mercados Inclusivos y Cadenas de Valor